F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



13.11.10

" SABADO MUSICAL"

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía y la armonia.

Tambien podriamos llamarla polifonia, filarmonia o solfeo.

Para mi la musica es despertar, bañarme, vestirme, peinarme, ser la misma de siempre, amar, emocionar, ilusionar, comer, beber, bailar, dormir, soñar y hacer el amor, es mucho mas que una definicion, enloquece mis sentidos o los amedrenta.

Tiene el poder de ponerme euforica o triste, no se como lo hace pero es como si determinada polifonia atesorara en sus notas determinados momentos de mi vida, recuerdo cuando leia ese libro de Stephen King "El vampiro", mientras escuchaba Tool por la noche, muerta de miedo, mirando por las ventanas para asegurarme de que ningun vampiro rondara cerca y aun hoy, es Tool la banda que por excelencia pongo cuando quiero sentir miedo, Our Lady Peace tocando Starseed  tiene el empuje de levantarme de mi cama y por eso lleva 7 años siendo la filarmonia de mi despertador, Come to me de Bjork se convirtio en mi antologia de pieles que me pone a limite, igual que Rammstein es lo unico que se oye en mi mp4 cuando salgo en las mañanas a correr, me encanta escuchar la musica a un volumen muy elevado en un punto donde biologicamente lo resisto y no me es molesto, pero tambien me concentro unica y exclusivamente en la musica.

Me estoy desviando de mi proposito principal en esta noche de noviembre, quiero contarles de uno de mis generos musicales favoritos que sin duda alguna es el Rock y todos sus derivados,  como el Indie Rock y The Killers que incluso me han hecho una cancion, y por supuesto el Grunge que tiene exponentes tan geniales como son Nirvana, Pearl Jam y los Stone Temple Pilots, esta noche he podido escuchar y por supuesto acabarme la garganta con un estupendo tributo a estos maestros de la musica (STP), el lugar no era el mejor de todos y hacia muchisimo frio pero despues de escuchar "Down" la verdad se me olvido o dejo por completo de importarme, y cuando comenzaron a tocar "Plush" la noche se volvio memorable, estaba a punto de terminar el concierto y los canadienses de la banda se despedian y fue  justo cuando pense que no tocarian mi cancion favorita, que mi amigo "el perrin" del que me siento total y plenamente orgullosa comenzo a tocar mi cancion favorita y yo en ese momento senti que el mundo se callaba para mi y era la musica y yo, para atesorar un momento mas de nuestra magnifica vida juntas.

7 comentarios:

  1. Vale... La verdad llegas a ser un tanto más melómana de lo que yo podría ser...

    ResponderEliminar
  2. Sin música, la vida sería un errorr -Fritz

    Atesorar esos momentos únicos es de las mejores aficiones que se pueden tener. Sumándole el eterno retorno del mismo Fritz, conseguimos una elegante y sublime actividad inmortal.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si Mario, ahora que lo pienso, te conozco dos que tres manias, y ninguna de ellas esta la musica, ni siquiera se que musica te gusta...mmmm....

    Todas mis virtudes tienen algo de vicio, esta es una...

    Melomana a mucha honra¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que razon tenia ese hombreee... la musica es y tu Raven que musica escuchas??

    Besos muchos desde mi Mexico lindo y querido.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tu, la verdad es que soy bastante ecléptico en cuanto a gustos musicales..: Supongo que depende de mi estado de ánimo... SI ati la música te hace feliz o te provoca miedo (o, al menos, facilita que te de miedo).. A mi más bien es que determinada música me gusta sólo cuando estoy contento, otra sólo cuando estoy enojado, otra sólo cuando estoy borracho y así... Y ello puede ir desde la Banda Bassoti (ska italiano) hasta la original banda El Recodo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien!, la música es un compendio de emociones, sensaciones, cosquilleo, frio, calor, levitar al cerrar los ojos y con ellos cerrados viejar al confín de lo desconocido. La música son unos brazos invisibles que te rodean, un susurro que perturba tus oidos, un aroma que te envuelve y te sumerge en el estanque de sus perfumes embriagadores.

    Cuando suena, "el mundo se calla y sois, la música y tu".

    Un abrazo querida amiga!!.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito comentario querido Tino, y tienes toda la razon todo eso es la musica.

    Un beso amigo¡

    ResponderEliminar