F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



13.8.10

" PRINCESITA DE OJOS NEGROS"


Dicen que tienes mis ojos negros, y yo no lo creo, cuando te veo se que en tus hermosos ojos se esconde el universo y lo dejas escapar en tu sonrisa traviesa, asi lo arreglas todo, asi me compras a mi y al mundo, con tu sonrisa franca y esos ojitos tuyos que con una sola mirada lo dicen todo, no mi niña... esos ojitos son todos tuyos no se parecen a  los mios ni a los de tu abuela, tus ojitos de universo me hacen feliz con tus sonrisas, esos ojitos tan bonitos que sonrien son tambien los que lloran si no consigues tu objetivo, si por tus innumerables travesuras te regañan, yo soy tu complice y lo sabes, siempre acudes a mi en busqueda de comprension y tambien de diversion, cuando seas mas grande treparemos arboles y cimas enormes, contigo princesita de ojos negros que a sus tres añitos no le teme a nada y que mas bien parece que tu mirada se llenara de mil colores.

Hoy cumples tres añitos princesita de ojos negros y llenas e irradias al mundo con una inocencia que no conozco en nadie mas, no es necesario que la gente vaya a ti a darte un abrazo, por que tu corres y les gritas ¡Feliz cumpleaños¡ mi niñita de fantasia conserva tu mirada de colores para el mundo esa suspicacia con que resuelves tus problemas y la astucia para hacer tus travesuras, hueles a cafe, a flores y gardenias, hueles a amor, lo irradias en tu sonrisa en todo tu rostro que mira a todos como si fueran igual, tu no haces elecciones para ti los niños son niños, las mamas, son mamas, y las abuelitas son abuelitas, no distingues nombres, me gusta, me encanta tu forma de ver la vida, de moverte y de jugar brincando de un lado a otro cuando el sillon se convierte en el monte Everest y tu lo escalas y pones tu bandera en la cima, si es verdad princesita todos lo sabemos, eres un peligro, cuando naciste traias un sello de advertencia y es que eres imparable, impetuosa, intensa, tu no lloras si papa te regaña, te enojas, tu no te decepcionas si no pudiste armar el rompecabezas, lo armas de nuevo, tu no te enojas si tu hermana mayor te quita los juguetes simplemente vas por otro y sigues jugando.Verte es aprender de la vida Marujita, aprender de ti mi enana de 8o centimetros de estatura es algo que todos deberian de poder disfrutar, dicen que te pareces a mi, dice tu abuela que eres igual q yo, q asi jugaba yo, q asi me enojaba yo, y que tenia esa misma mirada oscura a colores... yo te veo... y no lo creo tu escencia me rebasa en mucho, tu escencia soñadora y juguetona que me recuerda al mundo feliz escarpado en tu sonrisa infantil y en tus manitas que me guian al mundo, maravillosa mi niñita perfecta, ¿que si te adoro mas que a nadie? bueno si, es inevitable tu energia me  contagia y me mueve tu sonrisa, y tus travesuras pintadas de verde me hacen sonreir, oye Maruja ni creas que no se que eres tu la que organiza todas las travesuras, que eres tu la que a fuerza de brazitos diminutos jala todas las sillas para amurallarse y hacer un castillito de guerra, se que eres tu la que lava mi aparato celular por que estaba muy sucio y decides hecharlo al agua para ayudarme, se que eres, la que pinta mis paredes y esconde mis llaves para que no me vaya, por ti nacio el monstruo de la pared a quien le temiste unos dias hasta que decidiste que era mas divertido seguir rayando mis paredes....y dejando tus huellitas sucias por aqui y alla para que yo te recordara siempre...

Feliz cumpleaños princesita linda, enanita mia, Marujita hermosa...pasa un gran dia¡¡¡