F R A G M E N T O S D E U N D I A R I O D I S C O N T I N U O




"Y como yo no cuento una historia, sino simplemente desgrano imagenes, no podran reprocharme que solo propongo fragmentos, queda entendido que lo que se expresa no es de propiedad privada afortunadamente, que no son originales ni siquiera los puntos suspensivos y menos aun las admiraciones..."



28.6.10

" MEXICO CREO EN TI "


" Actúa como si todo de ti dependiera: pelea como si sólo tuvieras que vencer; trabaja como si fueras el único responsable: piensa y rinde como si fueras el mejor. Y todo esto, no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber. "  Dr. Jorge Jimenez Cantu.


Yo no se que me da, no se que me pasa cuando veo la actitud de ayer.. Mexico perdio en octavos de final como siempre¡¡ y yo me decepciono, si  me entra un decepcion marca diablo en el pecho, pero no por el resultado de once simples mortales en una cancha de futbol me decepciona la actitud de mis compatriotas, yo no entiendo por que seguimos pensando que el pseudonimo de Mexico es "fracasolandia" no me explico por que el dia de ayer tantos mexicanos al rededor de este precioso pais pensaban "no podremos ganarle a los argentinos" como en algo tan simple se reflejan cosas inmensamente grandes,
 
Mexico se nos esta desagrando en las manos, lo estamos viendo morir a manos de nosotros mismos, por que si bien es cierto que en nuestro pais hay muchisimos problemas debemos reconocer que todos los paises tienen los suyos,  y que por todo lo malo que tiene Mexico corriendo entre sus venas tiene un monton de cosas buenas y al enumerarlas estoy segura que son muchas mas... 
 
¡¡Basta de culpar a la clase privilegiada¡¡ que si bien es cierto tienen mucha culpa, es hora de entender y responsabilizarnos de nuestros actos, y de entender que Mexico no esta asi por los diputados ni los senadores... Mexico esta en agonia por que la mayoria de los mexicanos no cree en el y trae los animos en el subsuelo.
 
Cuando alguien te pregunte ¿que es lo que amas de Mexico? responde con orgullo que esta tierra morena es simbolo de oportunidades y posibilidades abiertas, ciudad que nacio en el ombligo de la luna y que siempre a esta bendita por dioses, tierra verde de crecimiento, de llanuras y campos, volcanes y mares, bellezas y encanto, escondiendo en la mirada de todos sus habitantes misticismo que huele a copal, a tierra mojada y viento fresco, responde con orgullo que de Mexico han nacido ilustres hombres, grandes canciones, pensadores y luchadores incansables, responde con orgullo que en Mexico naciste y que es mas que tu hogar, es el hogar de tu familia de toda la gente querida que como Mexico te abrio los brazos cuando llegaste a la vida.
 
Mi pais es una tierra de oportunidades y de amaneceres, como hacer comprender al vecino que si hay trabajo... y lo que hace falta son esfuerzos, nadie dijo que en la vida las cosas son sencillas, pero en las venas de los mexicanos corre la idea de que en Mexico no podran prosperar, total es mejor callar, es mejor no mirar, es mejor emigrar...
 
Hay que luchar por Mexico, si estas empezando a trabajar, no hagas caso de los que dicen que no se puede..claro que se puede, aqui ... aqui lo tienes todo, tienes los animos la preparacion, solo te falta creer¡¡¡
 
Convencete mexicano¡¡¡ convencete de que tu pais es una cuna de posibilidades, todo inicia con la creencia de que es posible, y con un sueño,las oportunidades son de quienes la persiguen, y a nosotros mexicanos nos hace falta convencernos de que podemos a la par de todos los paises del mundo que al igual que nosotros tienen como habitantes ciudadanos cualquiera.
 

Yo no se si sera cierto que tengo un pensamiento idealista, y en ves de contar historias voy contando estrellas, Por que ni el insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe.

¡¡MEXICO CREE EN TI¡

4 comentarios:

  1. ¡Ojalá cualquier persona del mundo, sea del pais que sea, pensara de su propio país, lo que tu piensas del tuyo!.

    Me has hecho sentir mexicano!. Y depués de leer tu entrada, amo mucho mas a mi país.

    ¡¡¡NAT for president!!!!!. El mundo está necesitado de personas como tu.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. TINO, me encanta, me encanta que te haya impregnado de esos impetus, cuanto me gustaria que todos los mexicanos lo leyeran y les sirviria un poquito de algo, ayer sali peleada con medio mundo por defender mi realidad, pero sobre todo mis estrellas¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es más "fácil" huir que quedarse.

    Es más "fácil" destruir que construir.

    Es más fácil tener miedo que vivir en libertad.

    Sólo la cosas difíciles son reales...

    Si alguna vez tienes dudas si estas en lo correcto, mira a tu alrededor.


    Suerte ¡¡¡

    Viva México ¡¡

    ResponderEliminar
  4. ´Goran muchisimas gracias¡¡¡ un placer tenerte por aca, espero que sea la primera pero no la ultima.. y... jejeje

    ¡¡ VIIVA MEXICO¡¡

    ResponderEliminar